a

Facebook

Twitter

Copyright 2015 Garmon Abogados.
Todos los Derechos Reservados.

9:30 - 19:00

Horario de Lunes a Viernes - Cita Previa

616.783.364

Llámanos Consulta Gratuita

Facebook

Twitter

Menu

Renta 2014: cuidado con las preferentes

Si has sido titular de participaciones preferentes o de deuda subordinada este artículo te interesa. Para la declaración de la renta 2014 Hacienda ha previsto que las personas que han soportado pérdidas o ganancias en su patrimonio al vender sus preferentes o subordinadas tienen que declarar éstas en dos casillas nuevas del modelo de declaración de la renta. ¿Qué es lo que se declara? Los ingresos obtenidos en 2014 (recuerda que estamos hablando de la declaración correspondiente al pasado año) en caso de haber vendido esos títulos.

El escándalo de las participaciones preferentes y subordinadas ha tenido diferentes soluciones para los afectados. Si eres de los que han recibido un canje por acciones, bonos o cualquier título en papel y te has conformado sólo tendrás que declarar cuando vendas esos títulos. Si por el contrario a cambio de tus participaciones has recibido dinero en 2014 bien por recompra de la entidad financiera, bien por el resultado del arbitraje o bien por sentencia judicial, te toca declararlo.

La cantidad a declarar será la pérdida o ganancia sufrida, y Hacienda entiende que en esa ganancia o pérdida sufrida no están incluidos los intereses que se recibieron y se declararon en años previos, puesto que se declararon y tributaron en su momento. Será por tanto la cantidad restante a la que habrá que ceñirse.

Algunos abogados y asesores fiscales están ofreciendo sus servicios profesionales para recuperar los intereses pasados bajo la fórmula de devolución de ingresos indebidos. Precisamente Hacienda ha creado una vía más sencilla y cómoda para todos en la que esos intereses pasados no vuelven a tributar en el presente puesto que ya lo hicieron en el pasado. Así ni tú tendrás que solicitarlos con el papeleo que conlleva ni Hacienda tendrá que hacer frente a decenas de miles de solicitudes. Tranquilo, con la solución de Hacienda no pierdes dinero.

En resumen:

Si recibiste dinero por tus preferentes o subordinadas en 2014 tienes que declararlo en las casillas dedicadas a estos conceptos en la declaración de la renta. Los intereses declarados y tributados en el pasado no tienes que incluirlos pero lógicamente tampoco puedes reclamarlos vía devolución de ingresos indebidos ya que entonces volverías a estar en deuda con Hacienda por dichas cantidades.

Puede solicitarnos un presupuesto gratuito y sin compromiso. Póngase en contacto con nosotros a fin de asesorarse sobre este y otros temas. Somos abogados en Gijón. Nuestro teléfono de contacto es el 616.783.364 y el email contacto@garmonabogados.com.

renta2014

Sin Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.