a
[vc_empty_space height="5px"]

Facebook

Twitter

[vc_empty_space height="21px"] Copyright 2015 Garmon Abogados.
Todos los Derechos Reservados.

9:30 - 19:00

[vc_empty_space height="2px"]

Horario de Lunes a Viernes - Cita Previa

616.783.364

[vc_empty_space height="2px"]

Llámanos Consulta Gratuita

Facebook

Twitter

Menu

Qué opciones tiene el afectado por el caso de las participaciones preferentes y la deuda subordinada

Hay cuatro opciones para el afectado por el caso de las participaciones preferentes y la deuda subordinada:

1. Conformarse: si su entidad todavía no le ha comunicado nada referente a las participaciones preferentes y la deuda subordinada que tiene quizás pueda seguir cobrando el cupón anual. Pero tenga presente que esta situación puede ser provisional y finalizar cuando el banco lo decida así. Mientras no tenga una solución definitiva usted no recuperará su dinero.

2. Denunciar a la entidad financiera: se hace ante el Banco de España que lo remite a la CNMV la cual emitirá un veredicto no vinculante. Si le dan la razón es un buen punto de partida para plantearse llevar a cabo acciones legales contra el Banco. Pero tenga en cuenta que la realidad es que usted compró esas participaciones preferentes o esa deuda subordinada así que si firmó los documentos voluntariamente el Banco no tiene ninguna obligación de devolverle su dinero, especialmente si reconoció por escrito conocer los detalles del producto y que se adaptaba a su perfil como inversor. Lo mejor en este caso es que busque asesoramiento legal.

3. Vender las participaciones preferentes y la deuda subordinada en el mercado secundario: al haberse reducido su cotización tendrá que asumir pérdidas sobre el dinero invertido además de pagar al banco las comisiones generadas por la operación. Calcule si le compensa.

4. Aceptar el canje ofrecido por su entidad financiera: lo habitual es que la entidad financiera canjee las participaciones preferentes y la deuda subordinada por acciones, por bonos obligatoriamente convertibles en acciones o por bonos a largo plazo. En estos casos también tendrá que asumir pérdidas en mayor o menor grado según la oferta de canje que haya desarrollado la entidad.

Puede solicitarnos un presupuesto gratuito y sin compromiso. Póngase en contacto con nosotros a fin de asesorarse sobre los pasos a seguir en el caso de ser un afectado en Asturias. Somos abogados en Gijón. Nuestro teléfono de contacto es el 616.783.364 y el email contacto@garmonabogados.com.

SAMSUNG

Sin Comentarios

Deja un Comentario