a
[vc_empty_space height="5px"]

Facebook

Twitter

[vc_empty_space height="21px"] Copyright 2015 Garmon Abogados.
Todos los Derechos Reservados.

9:30 - 19:00

[vc_empty_space height="2px"]

Horario de Lunes a Viernes - Cita Previa

616.783.364

[vc_empty_space height="2px"]

Llámanos Consulta Gratuita

Facebook

Twitter

Menu

¿Puedo vender por mi cuenta mi parte de una vivienda o de un bien inmueble?

Si eres copropietario de una vivienda o bien inmueble estás en tu derecho de vender por tu cuenta tu parte. Esta situación es habitual en parejas que comparten hipoteca o herederos de un fallecido que les ha dejado una o varias viviendas. En estos casos la mejor solución siempre es alcanzar un acuerdo con los restantes copropietarios para vender o alquilar la vivienda pero a veces no existe la posibilidad de alcanzar este acuerdo. Se abren en este caso tres soluciones.

La primera y más económica es buscar un comprador para nuestra parte de la vivienda. Para ello no necesitamos el permiso de los restantes compradores. El problema aquí es que será difícil encontrar un comprador para una parte de una vivienda. Los más interesados en este caso serán otros copropietarios o empresas dedicadas a hacer negocio con la venta de bienes inmobiliarios.

La segunda es recurrir a la justicia. Un juez puede obligar a que se lleve a cabo la venta de la vivienda pero esta vía es económica y emocionalmente costosa para los copropietarios.

La tercera solución es alcanzar un 50,01% de la propiedad de la vivienda. En este caso podrás decidir vender sin necesidad de permiso de los restantes copropietarios y sin acudir a un juez.

[vc_empty_space height=»30px»]

Puede solicitarnos un presupuesto gratuito y sin compromiso. Póngase en contacto con nosotros a fin de asesorarse sobre este y otros temas. Somos abogados en Gijón. Nuestro teléfono de contacto es el 616.783.364 y el email contacto@garmonabogados.com.

[vc_empty_space height=»30px»][vc_column_text]

images

Sin Comentarios

Deja un Comentario