a

Facebook

Twitter

Copyright 2015 Garmon Abogados.
Todos los Derechos Reservados.

9:30 - 19:00

Horario de Lunes a Viernes - Cita Previa

616.783.364

Llámanos Consulta Gratuita

Facebook

Twitter

Menu

Poderes notariales

areas de practica

En ocasiones podemos necesitar nombrar a otra persona como nuestro representante para realizar determinados actos jurídicos. Ese nombramiento es lo que se llama poder notarial y es redactado por un notario. Con él se garantiza la identidad de quien otorga y de quien recibe el poder así como sus límites de uso. El otorgamiento de un poder notarial es unilateral, quien lo otorga (poderdante) tiene que estar presente, no así el receptor (apoderado). A partir del otorgamiento el apoderado podrá realizar todo aquello que el poder le permita mediante su exhibición.

Hay varios tipos de poder. El más conocido es el poder de ruina, que vale para realizar todo tipo de actos jurídicos sin limitación alguna. Sin embargo otros tipos también habituales son el:
Poder general, que concede amplias facultades incluso para disponer sobre el patrimonio del poderdante.
Poder para pleitos, que se concede a fin de personarse ante los tribunales en nombre del poderdante.
Poder para administrar bienes, que se concede para gestionar el patrimonio del poderdante aunque no incluye el poder de disponer sobre los bienes.
Poderes especiales, que se conceden para realizar algún acto jurídico concreto (aunque la redacción de testamento está excluida).
Poder preventivo, que se concede a fin de designar un apoderado para el caso de quedar incapacitado en el futuro, ahorrando así el procedimiento de incapacitación judicial. A su vez hay dos categorías: el poder preventivo en sentido estricto que tiene efectos desde la incapacidad del poderdante y el poder preventivo con subsistencia de efectos en caso de incapacidad cuyos efectos son inmediatos y que subsiste en caso de futura incapacidad.

El poderdante puede anular y revocar el poder en cualquier momento. Basta con que acuda a un notario. El coste de otorgar un poder varía entre los 25 y los 50 euros.

Puede solicitarnos un presupuesto gratuito y sin compromiso. Póngase en contacto con nosotros a fin de asesorarse sobre este y otros temas. Somos abogados en Gijón. Nuestro teléfono de contacto es el 616.783.364 y el email contacto@garmonabogados.com.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.