a
[vc_empty_space height="5px"]

Facebook

Twitter

[vc_empty_space height="21px"] Copyright 2015 Garmon Abogados.
Todos los Derechos Reservados.

9:30 - 19:00

[vc_empty_space height="2px"]

Horario de Lunes a Viernes - Cita Previa

616.783.364

[vc_empty_space height="2px"]

Llámanos Consulta Gratuita

Facebook

Twitter

Menu

La violencia de género y la política

Estos días se habla mucho de la denuncia presentada contra el ex-ministro de Justicia socialista Fernando López Aguilar. La denuncia la señala como responsable de un delito de violencia de género. Curiosamente el delito coincide con la Ley sobre la Violencia de Género aprobada mientras López Aguilar era todavía ministro de Justicia.

Fernando López Aguilar

Esta ley, que ha tenido muchas críticas, vuelve a la actualidad porque el ex-ministro y actual eurodiputado afirma que nos encontramos ante una denuncia falsa, argumento empleado por muchos hombres antes que él para afirmar su inocencia cuando son acusados de este delito. Al margen de la ironía de ser acusado por un delito en cuya normativa participaste y cuyas críticas rechazaste y ahora sufres en carne propia, no debemos olvidar que una ley es buena o mala en función de sus resultados, no de la simpatía, antipatía o notoriedad de los procesados.

La integridad física y psíquica de las mujeres es un bien que debe ser protegido. Pero jurídicamente no es muy presentable que tenga que serlo más que la integridad de un niño, un anciano, o un hombre que la sufre a manos de su pareja, sea hombre o mujer. O el hecho de que ante una denuncia de este tipo el denunciado es automáticamente detenido y puesto a disposición del juez sin que haya habido una instrucción judicial previa que permita analizar si existen o no indicios de delito. Por no hablar de la existencia de abogados que recomiendan a sus clientas amagar o presentar denuncias de violencia de género con el fin de conseguir mejores condiciones a la hora del divorcio, arma especialmente útil cuando hablamos de personalidades públicas que saben el daño que una denuncia de este tipo hace a su reputación. De ahí que una normativa tan estricta ha sido compensada progresivamente por los jueces que no ven delito cuando se trata de agresiones mutuas o de relaciones «complicadas», que es como la propia ex-mujer de López Aguilar las califica.

Como eurodiputado y aforado será el Tribunal Supremo quien decida sobre Fernando López Aguilar, pero a tenor de las declaraciones de la supuesta víctima de maltrato, su ex-mujer, que no ha sido quien ha puesto la denuncia, este asunto tiene pinta de ventilarse con una absolución de López Aguilar o una pena de faltas en el peor de los casos.

Puede solicitarnos un presupuesto gratuito y sin compromiso. Póngase en contacto con nosotros a fin de asesorarse sobre asuntos penales. Somos abogados en Gijón. Nuestro teléfono de contacto es el 616.783.364 y el email contacto@garmonabogados.com.

Sin Comentarios

Deja un Comentario