a
[vc_empty_space height="5px"]

Facebook

Twitter

[vc_empty_space height="21px"] Copyright 2015 Garmon Abogados.
Todos los Derechos Reservados.

9:30 - 19:00

[vc_empty_space height="2px"]

Horario de Lunes a Viernes - Cita Previa

616.783.364

[vc_empty_space height="2px"]

Llámanos Consulta Gratuita

Facebook

Twitter

Menu

IRPH y vicio en el consentimiento

Los tribunales están sentenciando que en muchos casos el IRPH de las cajas de ahorros es un índice de referencia cuyas cláusulas son abusivas y por este motivo se está declarando su nulidad e incluso devolviendo las cantidades indebidamente cobradas.

La práctica de pruebas ha demostrado en muchas casos que los clientes se enfrentaban al IRPH desconociendo en qué consistía, qué efectos iba a tener sobre su hipoteca y cuánto se estimaba que iban a pagar finalmente por el préstamo hipotecario.

El IRPH ha sido históricamente más caro que el euríbor y por tanto más perjudicial para los clientes. Además su comercialización ha sido dudosa, ya que nos enfrentamos una vez más a prácticas de información escasa, confusa o inexistente por parte de las entidades bancarias en muchos casos. Todo ello conllevaba un evidente desequilibrio entre los derechos y obligaciones de los clientes y de la entidad financiera.

Ya hay jueces que están declarando la nulidad del IRPH y sustituyéndolo por el más económico para el bolsillo de los clientes euríbor. Incluso se está obligando a los bancos a devolver las cantidades indebidamente cobradas durante años de funcionamiento del IRPH como índice de referencia. Por tanto los afectados del IRPH a quienes los jueces den la razón no sólo tendrán un ahorro sustancial en su cuota hipotecaria hacia el futuro sino que incluso podrían conseguir la devolución de parte del dinero que ya han abonado.

Todavía hay más de medio millón de hipotecas en España referenciadas al IRPH. Si tienes una de esas hipotecas y quieres contar con nuestro asesoramiento ponte en contacto con nosotros.

Póngase en contacto con nosotros a fin de asesorarse sobre los pasos a seguir en el caso de ser un afectado en Asturias del IRPH. Somos abogados en Gijón. Nuestro teléfono de contacto es el 616.783.364 y el email contacto@garmonabogados.com.

bancos