a

Facebook

Twitter

Copyright 2015 Garmon Abogados.
Todos los Derechos Reservados.

9:30 - 19:00

Horario de Lunes a Viernes - Cita Previa

616.783.364

Llámanos Consulta Gratuita

Facebook

Twitter

Menu

Divorcio: consejos

Enfrentarse a un divorcio nunca es plato de buen gusto. No se puede hablar de un «buen divorcio» cuando en realidad es la demostración palpable del fracaso de una relación. No obstante y para entendernos, hay maneras y maneras de llevarlo a cabo, unas mejores que otras. Algunas son de sentido común. Otras pasan por tener un buen abogado a tu lado para aconsejarte.

Ten claro que quieres el divorcio

Mucha gente piensa en ello pero no acaba de dar el paso. Sé inteligente y consulta con un abogado incluso si todavía no lo tienes del todo claro. Consultar con un abogado te proporcionará la tranquilidad de un consejo profesional que te evitará cometer errores e incluso algún disgusto que luego no se pueda arreglar. En serio: acabes o no en divorcio los consejos de un abogado nunca te vendrán mal.

Habla de tu sentimientos

Tanto si te has decidido por el divorcio como si lo estás valorando es un momento difícil para ti. Mientras que tu abogado puede aconsejarte sobre los pasos a dar e incluso ser tu paño de lágrimas, necesitarás una persona o personas cercanas con quienes hablar de tus sentimientos y emociones. No pases el trago solo ni te encierres en ti mismo. Acude a tu familia y a tus amistades.

Mantén el respeto a tu cónyuge antes y después del divorcio

Existen determinadas situaciones en las que puedes sentirte agraviado por tu pareja y que ése sea el detonante del divorcio como el maltrato o la infidelidad. El primero tiene un cauce legal a través del derecho penal. El segundo no tiene relevancia legal. Ten presente que cualquier falta de respeto, insulto o violencia física se volverá en tu contra. Evita esa situación.

Explica a tu abogado cuáles son tus objetivos

Esto es relevante ya que en un divorcio se dan situaciones son muy distintas. Hijos, hipoteca, préstamos, propiedades, dinero, trabajo, edad… todo ello son circunstancias que hacen cada caso único. Cuanto más claros tenga tus objetivos tu abogado mejor para tus intereses.

Abre la puerta a un divorcio amistoso

El divorcio de mutuo acuerdo es la mejor solución para cualquier pareja especialmente si van a seguir existiendo vínculos entre ellos que no se puedan romper como la existencia de hijos en común. Pero tampoco te vuelvas loco: el divorcio de mutuo acuerdo puede ser la mejor opción a priori pero las exigencias de las partes pueden hacerlo inviable y si contiene previsiones inasumibles para ti lo mejor será acudir al contencioso.

El divorcio contencioso es un procedimiento largo y perjudicial a nivel emocional

Las heridas que se puedan abrir en un contencioso pueden ser difícilmente restañables. No temas divorciarte pero búscate un abogado con quien te sientas cómodo con su manera de trabajar y puedas tener una relación fluida. Te recomendaríamos evitar abogados de divorcios excesivamente agresivos especialmente si existen hijos en común.

Puede solicitarnos un presupuesto gratuito y sin compromiso. Póngase en contacto con nosotros a fin de asesorarse sobre este y otros temas. Somos abogados en Gijón. Nuestro teléfono de contacto es el 616.783.364 y el email contacto@garmonabogados.com.

1Comentario

  • Julia
    Responder 9 junio, 2016 at 16:23

    Sobre todo creo que mantener el respeto hacia tu exmarido o exmujer es fundamental para que las rencillas personales entre los padres no acaben afectando a los hijos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.