a
[vc_empty_space height="5px"]

Facebook

Twitter

[vc_empty_space height="21px"] Copyright 2015 Garmon Abogados.
Todos los Derechos Reservados.

9:30 - 19:00

[vc_empty_space height="2px"]

Horario de Lunes a Viernes - Cita Previa

616.783.364

[vc_empty_space height="2px"]

Llámanos Consulta Gratuita

Facebook

Twitter

Menu

Cómo se calcula la indemnización por despido improcedente con la reforma de 2012

Una nueva sentencia del Tribunal Supremo de 29 de septiembre de 2014 ha puesto en cuestión el sistema de cálculo que hasta ahora se llevaba a cabo para establecer las indemnizaciones por despido. Con la reforma de febrero de 2012 el importe de la indemnización en caso de despido improcedente para los contratos celebrados con posterioridad, pasaba de 45 a 33 días de salario por año de servicio con un máximo de 24 mensualidades.

Sin embargo los contratos anteriores a la reforma mantenían la indemnización de 45 días de salario por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades hasta la fecha de la reforma. Esto se venía interpretando como un doble tramo por el cual los trabajadores con contratos anteriores a la reforma recibirían la indemnización en base al tope de 42 mensualidades siempre que superasen las 24 mensualidades antes de la entrada en vigor de la reforma pero nada a cuenta de lo trabajado desde la reforma hasta la fecha del despido.

La nueva sentencia que traemos aquí dice que aun superando la barrera de las 24 mensualidades por el trabajo realizado antes de la reforma todavía hay que contar con lo trabajado con posterioridad a ella pero siempre con el límite máximo de 42 mensualidades a sumar entre los dos tramos. La diferencia económica puede llegar a ser sustancial tanto para el trabajador despedido como para la empresa.

Póngase en contacto con nosotros a fin de asesorarse sobre este y otros temas. Somos abogados en Gijón. Nuestro teléfono de contacto es el 616.783.364 y el email contacto@garmonabogados.com.

despido

Sin Comentarios

Deja un Comentario