a
[vc_empty_space height="5px"]

Facebook

Twitter

[vc_empty_space height="21px"] Copyright 2015 Garmon Abogados.
Todos los Derechos Reservados.

9:30 - 19:00

[vc_empty_space height="2px"]

Horario de Lunes a Viernes - Cita Previa

616.783.364

[vc_empty_space height="2px"]

Llámanos Consulta Gratuita

Facebook

Twitter

Menu

Afectados por los Préstamos Renta Universidad ICO

Un nuevo frente de afectados se abre en España. En esta ocasión ha sido FACUA-Consumidores en Acción quienes han denunciado al Banco Santander por publicitar de forma engañosa los Préstamos Renta Universidad ICO para estudiantes de posgrado durante los cursos 2009-2010 y 2010-2011. Santander promocionó estos créditos en colaboración con varias universidades a través de una serie de boletines con condiciones más ventajosas que las que aparecían en la convocatoria oficial en el BOE. Este hecho supone que dicha publicidad indujo o pudo inducir a error a los estudiantes que la contrataron y ahora tienen que afrontar su devolución. Puesto que las condiciones ofertadas en la publicidad tienen valor contractual puede exigirse al Santander su cumplimiento.

Concretamente para el curso 2009-2010 los Préstamos Renta Universidad eran anunciados al 0% de interés reembolsables en un plazo de quince años con un periodo de carencia para los cinco primeros años de vigencia. Sin embargo en la convocatoria oficial se decía que el préstamo tenía una duración de 13 años, de los cuales los tres primeros años serían de carencia con posibilidad de ampliarlos a seis bajo determinadas circunstancias, carencia que una vez finalizada iniciará el periodo de amortización por los restantos diez años hasta el vencimiento del préstamo con unos intereses del 10% en caso de demora.

masterICO

Para el curso 2010-2011 esos Préstamos Renta Universidad se anunciaban con un 0% de interés reembolsables en un plazo de trece años con un periodo de carencia para los tres primeros años de vigencia. Sin embargo en la convocatoria oficial se decía que el préstamo tenía una duración de seis años, de los cuales los dos primeros años serían de carencia, carencia que una vez finalizada iniciará el periodo de amortización por los restantos cuatro años hasta el vencimiento del préstamo siendo en este caso un interés fijo cotizado por el ICO.

Póngase en contacto con nosotros a fin de asesorarse sobre los pasos a seguir en el caso de ser un afectado en Asturias. Somos abogados en Gijón. Nuestro teléfono de contacto es el 616.783.364 y el email contacto@garmonabogados.com.

Sin Comentarios

Deja un Comentario